Es Médico Cirujano, egresado de la facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara y cuenta con estudios de Posgrado de Maestría en Salud Pública por el Instituto de Salud Pública, además de diplomado en el tema Presupuesto basado en resultados y Asociaciones Público-Privadas.

Su experiencia laboral se encuentra enfocada principalmente a la formulación de Planes y Programas (operativos, tácticos y estratégicos), formulación, ejecución, control y evaluación de recursos humanos, materiales y financieros así como evaluación de planes y programas de salud.

Ha ocupado diversos cargos públicos resaltando:

En la Secretaría de Salud, supervisor médico, Subdirector de Recursos Materiales, Subdirector de Asuntos Multilaterales y Asesor del Subsecretario.
En la Organización Panamericana de la Salud, Coordinador de Proyecto de Red de Laboratorios de la Frontera Norte de la Oficina de Campo en el Paso Texas.
En la Secretaria de TurismoJefe de la Unidad Técnica de Capacitación En la Secretaría de Salud del D.F.,
Director de las Jurisdicciones Sanitarias Cuauhtémoc y Coyoacán y Servicios de la Salud.
En el Hospital General de México, Subdirector Médico (Coordinador de Abasto), Subdirector y Director de Recursos. Materiales.
En el Hospital Juárez de México, como Director de Administración.
En la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, Director de Difusión y posteriormente Director General de Administració y. Actualmente como Director General al frente del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca .
Destacan entre sus principales logros publicaciones como: Cultura sobre la seguridad del paciente en profesionales de la salud, Clinical characteristics of fatalaties due to influenza A (Ht Nt) in México, Perfil epidemiológico de la mortalidad por influenza humana A Ht N1 en México, Recomendaciones para el cuidado de enfermería en placientes con pie diabético, entre otras.

“Hoy tenemos la oportunidad de construir, de aportar, de fundar y poner en marcha este proyecto que guarda la esperanza de preservar la vida humana y salud, mediante el conocimiento, servicio y calidad, levantemos este proyecto, dando lo mejor de cada uno y sumando esfuerzos”