Contadora Pública egresada de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional, cuenta con estudios de posgrado en Maestría de Ciencias de Administración de Negocios, certificaciones para el ejercicio de la profesión contable y las disciplinas de fiscal y auditoría, además de diversos diplomados en materia fiscal, contable y legal.

En el ámbito público destacan puestos de mando medio y alto nivel de responsabilidad, en áreas de planeación, presupuestación, programas sectoriales, recursos humanos, órgano interno de control y jurídica, en los niveles federal, local y municipal, colaborando para Instituciones como CONAMED, Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México, H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl, SEDESOL y actualmente para el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Ha colaborado para empresas y despachos de auditoría, así como de consultoría, dentro su actividad docente ha participado con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Colegio de Contadoras Públicas de México, A.C.

Se encuentran entre sus principales logros:

  • Reducción de gastos y costos administrativos de personal.
  • Implementación de sistema de asistencia automatizado.
  • Reducción de demandas laborales.
  • Solventación de observaciones efectuadas por instancias fiscalizadoras.
  • Obtención de las calificaciones a nivel institucional más altas en materia de transparencia y rendición de cuentas.
  • Destacada como Síndico del Contribuyente a nivel nacional por la Administración Local de Asistencia al Contribuyente del Oriente del Distrito Federal (SHCP), por el período de 2005-2009, representando al Instituto Nacional de la Contadora Pública, A.C.
  • Vicepresidencia de Afiliación a Socias del Colegio de Contadoras Púbicas de México, A.C., en el año 2009.

“Mi pensamiento se ha versado en servir dignamente a la sociedad y a mi país a través del conocimiento y experiencia, agradezco la oportunidad de formar parte de este inspirador proyecto y me sumo para hacer del mismo, el mejor”.